Este kit especial para nutrir y acondicionar está diseñado para los cueros antiguos, recubiertos de hollín y fatigados; lo hemos probado y hemos quedado particularmente sorprendidos y satisfechos con los resultados. En el ejemplo ilustrado por las fotografías a continuación, el cuero de los asientos de este 911 3.2 L Cabriolet había sufrido no solamente de moho, pero también de una falta crónica de mantenimiento a través de largos años. El cuero de este vehículo tenía hollín que se había acumulado a raíz de aplicaciones repetidas de productos limpiadores generalistas no adaptados al cuero, tenía también depósitos de sal acumulados por el sudor de la espalda del conductor.
Después de rociar sobre el asiento del conductor el jabón limpiador, le dimos al asiento un cepillado enérgico, para después remover el jabón con la suciedad acumulada con papel absorbente. De hecho, es esta etapa de limpia del cuero de la que dependerá el éxito de la operación en su totalidad. Hay que frotar el cuero con el cepillo aplicando movimientos regulares y circulares en superficies medianas para asegurarse que ninguna de las áreas del cuero haya sido olvidada. Después del cepillado y del limpiado, el cuero recobra su color… las costuras de origen vuelven a aparecer, los detalles del cuero también, y éste recobra su textura y apariencia original.
Última operación del acabado: la aplicación de la crema protectora con el paño suave suministrado en el kit.
Este tratamiento de rejuvenecimiento del cuero es altamente recomendado para todos los que disfrutamos el poder guardar el interior de nuestro automóvil con su apariencia original. Contenido del kit: - 1 jabón limpiador del cuero en forma de solución rociable, - 1 cepillo, - 1 crema acondicionadora nutriente para el cuero, - 1 paño para aplicación.
|