Hasta los años 80’s, el plomo era comunmente añadido a la gasolina como aditivo. Este tenía funciones bien determinadas para el funcionamiento del motor :
El plomo protegía los motores reduciendo la temperatura en las cámaras de combustión y los asientos de las válvulas. Estos son componentes sometidos a un gran esfuerzo en el funcionamiento del motor.
El plomo también lubrificaba las paredes de los cilindros y de los asientos de las válvulas, limitando así el desgaste prematuro de estos componentes del motor por fricción y sobrecalentamiento.
La legislación anti-contaminante ha suprimido la adición de plomo en la gasolina, pero esto ha hecho que aumente la temperatura de funcionamiento de algunos motores Porsche anteriores a la versión catalizada de 3.2 L, o de los motores que no han sido reacondicionados con asientos de válvulas o metales más resistentes a las más elevadas temperaturas de combustion.
Para ayudarle a preservar mejor su motor Porsche de origen, Jean buser le ofrecen el sustituto al plomo Motul « Valve Expert ». Su formulación al fósforo le aporta las mismas ventajas que el plomo, respetando las normas anticontaminantes vigentes hoy en día. Los asientos de válvulas y las paredes de los cilindros serán correstamente lubricados por este aditivo.
El « Valve Expert » está preconisado para todos los motores Porsche de 1965 hasta el motor del 911 Carrera 3.2 L no catalizado. Un medidor graduado le permite dosificar adecuadamente el aditivo cuando Usted llene su tangue de combustible. El « Valve Expert » se diluye completamente en la gasolina, y no forma depósitos en el fondo del tanque, aún cuando su vehículo no circule durante periodos prolongados. |